Esfera Sistemas Integrales - Seguridad Alimentaria

En ESFERA SISTEMAS INTEGRALES diseñamos e implantamos programas de autocontrol basados en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) en establecimientos alimentarios.

La legislación española en materia de seguridad alimentaria, obliga a todas las empresas del sector a garantizar la seguridad de sus productos, en todas las fases de la cadena alimentaria en las que intervengan, desde la producción hasta la venta al consumidor final. Deben implantar sistemas de autocontrol con el objetivo de prevenir posibles peligros para la salud.

El APPCC es un sistema con base científica, racional y con un enfoque sistemático y preventivo, que mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos, garantiza que el alimento es seguro para el consumidor.

Una vez identificados los peligros significativos y se han determinado las etapas del proceso a controlar, es necesario registrar los resultados de los controles que se realizan, así como verificar periódicamente que el plan APPCC aplicado es el que su establecimiento necesita.